Ganan vía blanqueada Patrulleros, Piratas y Mets

Los Patrulleros de San Sebastián, Piratas de Cabo Rojo y Mets de Guaynabo se alzaron con la victoria sin permitirle carreras a sus oponentes en la segunda tanda sabatina de la temporada 2016 del Béisbol Superior Doble A.
 
La jornada de doce encuentros presentó además a cuatro equipos que conservaron sus invictos y un hecho histórico entre lanzadores padre e hijo en Juana Díaz.
 
Luis Ramos - lanzador de los Patrulleros de San Sebastián -San Sebastián (2-1) blanqueó 1-0 a Añasco (2-2), con excelente labor del estelar zurdo Luis Ramos, quien extendió a 17 su cadena de triunfos en juegos de temporada regular.  Es su segunda victoria del año.
 
Ramos tiró 8.1 de entrada con cinco ponches propinados y seis hits permitidos.  Salvó el juego Gilberto “Diache” Ramos. La única carrera del partido llegó en la parte baja del quinto episodio, producto de sencillo de Braulio Acosta.
 
En el Suroeste, Cabo Rojo (1-2) apabulló 10-0 a Lajas (1-2) con seis capítulos brillantes del lanzador zurdo Wilfredo Díaz, quien abanicó seis contrincantes y dio paso a cinco incogibles.
 
Wilfredo Díaz lanzador de los Piratas de Cabo Rojo
Emmanuel Zapata lideró la ofensiva caborojeña con tres imparables, tres carreras empujadas y par de anotadas.
 
En la misma sección, Yauco (3-0) continuó su paso arrollador al vencer 7-3 a Peñuelas (1-2) con cuatro impulsadas de Carlos Rodríguez, quien tuvo noche perfecta de 3-3.  El lanzador Roberto Feliciano lució imponente en la loma durante seis entradas, sin permitir anotaciones.
 
Josué Pérez ganó el partido por GuaynaboEn la Metro, Guaynabo (3-1) provocó un empate en el liderato seccional y superó 1-0 a Vega Alta (3-1) en gran combinación de los lanzadores Josué Pérez y Luis Atilano.  La carrera de Guaynabo fue marcada en la parte baja de la tercera entrada, cuando con Luis “Quirito” González en la antesala, Rafael Maldonado pegó rola en el campocorto que llevó al corredor a la goma.
 
Mientras, Manatí (1-2) le ganó 4-1 a Cataño (1-2) con tres hits y dos carreras marcadas de Jonathan Reynoso.
 
En el Sur, Juana Díaz (1-1) acabó con el invicto de Guayama (3-1) con pizarra 6-4, en noche perfecta del bateador Melvin Collazo, quien bateó de 4-4 con dos marcadas.  En este encuentro, se dio un hecho histórico que protagonizaron los lanzadores Rafita y Víctor Maldonado.  El primero se adjudicó la victoria  con 7.1 de entradas lanzadas, mientras su hijo logró el salvamento  con dos tercios de episodios trabajados.
 
En el Este, los campeones Artesanos de Las Piedras (4-0) defendieron su racha victoriosa al dejar en el terreno a los Cocoteros de Loíza (1-3) con marcador 9-8 gracias a base por bolas recibida por Kevin De Jesús con las almohadillas congestionadas.  Adalberto Ortiz conectó tres incogibles en igual cantidad de turnos al bate.
 
Por su parte, Juncos (2-1) superó 3-1 a Río Grande (1-2) en combinación de los estelares lanzadores Luis Cintrón y José Ayala.  El primero trabajó 8.2 de episodios con ocho ponches propinados y una carrera permitida.
 
En el Norte, Hatillo (4-0) se consolidó en el liderato seccional con triunfo 7-6 sobre Utuado (0-3), gracias a racimo de cuatro carreras en el tope de la novena entrada. Michael Ríos impulsó dos carreras y Dennis Pérez pisó el plato en dos ocasiones.
 
En otro juego, Camuy (2-2) doblegó 8-2 a Barceloneta (1-2) con siete episodios trabajados del estelar lanzador zurdo Miguel Martínez.  Por los camuyanos, Humberto Meléndez pegó jonrón y empujó tres anotaciones.  Por Barceloneta, Pedro González desapareció la bola en causa perdida.
 
En la Central, Barranquitas (2-0) continuó su buen paso y venció 9-7 a Aibonito (1-1) con cinco vueltas en el cierre del séptimo acto. Edgar Carrillo lideró la ofensiva de los Próceres con sencillo, doble y cuadrangular. Empujó tres carreras.  Por Aibonito, desapareció la bola Kevin Millet.
 
Entretanto, en el Sureste, Yabucoa (1-2) venció 5-4 a Patillas (1-2) con ramillete de cuatro carreras en la parte baja del séptimo acto.  Alexis Barbosa y Radamés Irizarry se combinaron para empujar cuatro de las cinco carreras de los yabucoeños durante el encuentro.
 
El juego Aguadilla en Mayagüez, programado para el sábado, fue suspendido debido a las condiciones del tiempo. Se reasignó para hoy domingo a las 3:00 pm en el estadio Isidoro “Cholo” García de Mayagüez.
 
Juegos para hoy domingo:
Manatí (1-2) en Cataño (1-2)  – 3:00 pm
Vega Baja (2-1) en Dorado (0-3) – 4:00 pm
Utuado (0-3) en Florida (1-1) – 3:00 pm
Comerío (0-2) en Cayey (0-2) – 3:00 pm
Cidra (2-0) en Aibonito (1-1) – 3:00 pm
San Lorenzo (2-1) en Maunabo (2-1) – 4:00 pm
Humacao (1-1) en Patillas (1-2) – 2:00 pm
Sabana Grande (1-1) en Peñuelas (1-2) – 3:00 pm
Salinas (1-1) en Coamo (2-1) – 2:00 pm
Juana Díaz (1-1) en Santa Isabel (0-3) – 2:30 pm
Fajardo (1-2) en Juncos (2-1) – 4:00 pm
Río Grande (1-2) en Gurabo (1-2) – 4:00 pm
Aguadilla (1-1) en Mayagüez (1-2) – 3:00 pm
San Sebastián (2-1) en Aguada (1-1) – 4:00 pm

 


Héctor Rosa Figueroa

Artículo y foto Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *