Bimbo Carmona subiendo como la espuma

Entrando en su temporada número 16 en el BSN, Alejandro “Bimbo” Carmona se ha destacado como un guerrero y un jugador que aporta mucho en ambos lados de la cancha. El alero de 6′ 4″ de estatura se colocó el pasado año entre los mejores 50 anotadores del BSN y cerró la campaña del 2015 en la posición número 46. En lo que va de año, Carmona ha anotado 98 puntos buenos para pasarle a Lee Arcia quien tuvo sus mejores años con los Brujos y a Sammy Betancourt quien vivió sus años de gloria con los Santos de San Juan. En estos momentos esta en el lugar número 43 empatado con Charlie Bermudez con 6,267 puntos.


Los Brujos hoy reciben a los Piratas y Bimbo tiene posibilidades reales de seguir subiendo en esa lista. Con 1 punto desempata con Bermudez y se queda solo en el lugar 43. Cuando anote su punto número 4, estaría rebasándole a Rubén Montañez y con 7 puntos le pasaría al Luis Allende para colocarse en el número 41 de todos los tiempos. Con una sólida temporada Carmona pudiera esta acomodándose entre los primeros 35 lugares.  Con 32 años, se espera que Bimbo tenga buenos años en el tanque y que siga subiendo como la espuma en esa lista. Después de todo el jugador promedia 18 puntos por juego en su carrera de 349 juegos hasta hoy. El líder en anotaciones de todos los tiempos lo es Georgie Torres quien en 679 partidos anotó 15,863 para un promedio de 23.4 por duela.

Con las características que presenta el caso de Bimbo, no duden que al finalizar su carrera se coloque entre los mejores 10.  Con salud, Carmona pudiera lograr una gran gesta y colarse entre los mejores 5 lo que lo pondría en una lista elite que hoy esta compuesta por Georgie, Quijote Morales (15,293), Mario Butler (12,252), Rolando Fraizer (12,096) y Raymond Dalmau (11,592). Solo el tiempo nos dirá. Por el momento veremos hasta donde llega el puertorriqueño este año que sin dudas es uno de los jugadores mas subestimados (underrated) de la actualidad.

Foto Brujos Guayama BSN Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *