EXPLOTA ENGLISH Y LE DA CUARTO TRIUNFO SEGUIDO A LOS CACIQUES

HUMACAO – Los Caciques de Humacao se apoyaron en una explosión ofensiva de su refuerzo escolta canadiense, Carl English, para ampliar su racha ganadora a cuatro desafíos con un triunfo 82-77 sobre los Santeros de Aguada en la acción dominical del Baloncesto Superior Nacional (BSN).


English, en su segundo partido de acción, marcó la friolera de 35 puntos, incluyendo una disertación de puntería a larga distancia con seis triples en nueve intentos, para encabezar el ataque de los Caciques ante una entusiasta concurrencia en el moderno Humacao Arena.

Fue, incluso, el primer triunfo local de los Caciques en la campaña, tras una seguidilla de victorias seguidas como visitantes la semana pasada en Mayagüez, Manatí y Bayamón.

Ahora los Caciques mejoran a marca de 4-1, empatados en el puntero con los Piratas de Quebradillas. Humacao, dirigido por Flor Meléndez, había perdido el partido inaugural en casa, 89-97 en tiempo extra, el 25 de febrero ante los Brujos de Guayama.

Brandon Costner, a su vez, aportó 17 puntos y nueve rebotes en el triunfo sobre Aguada, junto a siete tantos y 10 capturas del pívot dominicano Jack Michael Martínez. Los Santeros (1-4), que han perdido cuatro veces seguidas, desperdiciaron 27 unidades y 17 rebotes de Chane Behanan.

Tras dominar 27-18 el primer cuarto, Humacao despegó a un máximo de 16, 36-20, con bombazo de William Orozco restando 7:12 del segundo parcial, y los Caciques llegaron al intermedio en ventaja 49-42.

Aguada, sin embargo, remontó y provocó un empate a 61 al cierre del tercer segmento, pero dos tiros libres de Costner restando 1:49 por jugar rompieron un empate a 76 y encaminaron a los Caciques al triunfo en forma definitiva.

Humacao, que solo jugó para 2-42 en el 2015, recibirá este martes a los bicampeones Leones de Ponce y el miércoles a los Atléticos de San Germán, ambos a las 8:00 p.m.

Se pueden conseguir boletos individuales para los juegos locales de los Caciques a través de Ticketcenter y en la boletería del Humacao Arena.

Todos los juegos de los Caciques, además, serán transmitidos por WALO Radio 1240 AM, incluyendo sus plataformas digitales. Para seguir las incidencias diarias del quinteto humacaeño se puede accesar su cuenta oficial de Facebook/Caciques de Humacao y en Twitter: @CaciquesHumacao

Por LUIS SANTIAGO ARCE JPG MEDIA GROUP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *