Kevin Lisch en la preselección australiana

La federación australiana de baloncesto sometió la lista de su preselección de cara a los juegos olímpicos de Rio este verano y la pesadilla de los Piratas comienza a coger forma. Kevin Lisch fue anunciado hace varias semanas por Quebradillas como uno de sus importados siempre y cuando el jugador mas valioso de la liga de Australia terminara su participación en dicha liga (ya concluyó) y que el proceso que lleva para nacionalizarse y poder representar a Australia en las Olimpiadas este año fallara en su contra. La mala noticia para los Corsarios llega cuando la federación del país del Pacífico incluye a Lisch en su preselección a pesar que aclaran que esta pendiente a la aprobación de ciudadanía. De ser aprobada, he de esperarse que el norteamericano no venga a jugar a Puerto Rico.


ben simmons LSU

Ben Simmons LSU

Además de Lisch la lista esta compuesta por 7 canasteros de la NBA sin contar a uno que en el próximo sorteo de novatos se espera que sea seleccionado en el primer turno. Los 7 canasteros de la NBA los son Andrew Bogut (Warriors), Patt Mills (Spurs), Dante Exum y Joe Ingles (Jazz), Cameron Bairstow (Bulls), Aron Baynes (Pistons) y Matthew Dellavedova (Cavaliers). El universitario Ben Simmons (LSU) es otro jugador que esta en la lista. Simmons se espera que sea seleccionado en el primer turno de la primera ronda del sorteo de novatos este verano. Este año con la universidad de Louisiana el espigado canastero promedia 19.6 puntos, 11.9 rebotes, 5.0 asistencias, 2.0 cortes de balón y 56% de campo en 36 minutos por juego. Esos números son comparables con números que han puesto algunos de los mejores jugadores que han pasado por la NBA en su época universitaria.

La lista la completan jugadores de la liga australiana y otros con experiencia en Europa. Mientras tanto en el Guajataca esperan con los dedos cruzados la decisión que les dirá si el MVP de la final del 2013 en el BSN viene o no. A continuación la lista completa de la preselección.

 FullSizeRender (8)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *