Radiografía de la NBA 2016-17: Boston Celtics

Ya se oyen los chillidos a lo lejos de las zapatillas bailando con el tabloncillo. La temporada de la NBA esta mas cerca de lo que parece y con el compromiso de mantener al día a esos fanáticos del baloncesto y a esos fiebrús del Fantasy estaremos sacándole radiografías a los 30 equipos de la NBA. Esto es para cuando suene el silbato inicial usted pueda presumir que esta al día y para que ejecute bien en sus sorteos de las respectivas ligas de fantasía que participe. Estaremos analizando los equipos por división y por orden alfabético sin ningún tipo de preferencia. Hoy comenzamos con la Conferencia del Este y la primera división lo será la del Atlántico. Primer equipo: Boston Celtics. Vamo’ allá.


Boston Celtics

Año debut: 1946-47

Campeonatos: 17

Apariciones en Playoffs: 53

Origen del nombre: Su dueño en aquel entonces, Walter Brown, escogió personalmente Celtics sobre otros candidatos como Whirlwinds, Olympians y Unicorns ya que a éste le agradó el éxito que en los años 20’s tuvo los New York Celtics.

celtic

A la izquierda Walter Brown, a la derecha Bill Russell y al fondo Lou Pieri.

Record 2015-16: 48-34 (segundo lugar en su división)

Equipo entró a Playoffs la temporada pasada: Si

Gerente General: Danny Ainge

Dirigente: Brad Stevens

Jugadores que perdieron: Jared Sullinger (firmó con Toronto) y Evan Turner (firmó con Portland)

Posible cuadro inicial: PG-Isaiah Thomas, SG-Avery Bradley, SF-Jae Crowder, PF-Amir Johnson, C-Al Horford

Principales sustitutos: Marcus Smart, Kelly Olynyk, Jaylen Brown, Gerald Green, Jonas Jerebko, Tyler Seller

Jugador mejor pagado esta temporada: Al Horford $26,540,100.00

Análisis

Boston es uno de los equipos que mejor y mas claro tiene su futuro. Ultrajaron a los Nets en aquel cambio de Paul Pierce y Kevin Garnett y aun están cobrando. En el siguiente sorteo (2017) pueden cambiarle el pick a Brooklyn (aunque sea 1st pick) y el de los Nets del 2018 simplemente no les pertenece al equipo de la gran manzana. Pero, ¿y el presente? Los Celtics están ready y vienen a demostrarlo. La firma de Al Horford cambió todo. Obtienen un centro que en defensa es excelente, rebotes y puede abrir camino ya que puede meter el triple. Los números van a estar ahí rondando los 18 puntos, 11 rebotes y 2 bloqueos. Thomas debe ser el mejor jugador que yo haya visto en la NBA por debajo de los 6 pies (asumiendo que Allan Iverson mide 6′). Anotador sólido, rápido, clutch y líder en la cancha. Junto a Horford hacen un poderoso uno y dos en la liga. Avery Bradley es perfecto para complementar ese backcourt. Es un defensor de primer orden que este año estará mucho tiempo solo en la linea de tres gracias al nuevo centro. Bradley es capaz de anotar cerca de un 40% de tres y aunque viene de promediar un 36% en el pasado torneo, hace dos años tiro sobre 39%. En la tres tienen a Jae Crowder que viene de tener el mejor año de su carrera con promedios de 14.2 puntos, 5.1 rebotes y 1.7 cortes de balón. Defiende duro, es fuerte y en esta ofensiva de Brad Stevens el va a seguir teniendo intentos al canasto todas las noches. Amir Johnson va a ser el responsable de estar debajo del palo junto a Horford y complementa excelente en el lado defensivo. La presencia de Amir combinada al resto del cuadro convierte a Boston en lo que se supone que sea una de las mejores defensas del torneo.

En el tercer turno del sorteo de novatos, los Celtics seleccionaron sorpresivamente a Jaylen Brown quien no tiene un tiro desarrollado y aunque es muy buen jugador, hay que tener paciencia con el. Los expertos lo proyectaban entre la selección 7 a la 10. Gerald Green regresa dándole veteranía a esa segunda escuadra que es joven. Jonas Jerebko, Tyler Seller y Kelly Olynyk son jugadores que hacen su trabajo y ante las partidas de Jared Sullinger y Evan Turner tendrán mayor participación en la rotación este año. El jugador clave de ese banco sin dudas lo es Marcus Smart. El puede capitanear esa segunda escuadra en ambos lados de la cancha. Pero eso aún no se a visto en sus primeros años en Boston. No podemos olvidar que en su ultima campaña colegial tuvo promedios de 18 puntos, 6 rebotes,  5 asistencias y 3 cortes de balón jugando para la Universidad de Oklahoma State. Me parece que este puede ser su año.

Para propósitos de Fantasy las opciones automáticas son Horford, Thomas y Crowder. El trío tiene la capacidad de producir top 35 esta temporada. Sin embargo hay que ver como se mueve esa ofensiva. Si se mueve mucho, el bacalao se va a dividir y fuera de Thomas posiblemente nadie pase 18 puntos por juego así que si la estrategia de tu equipo es defensa Boston es un buen lugar para mirar.

Hablando ahora de realidad, Boston simplemente es de los mejores equipos de la mejorada Conferencia del Este. Su defensa los va a cargar todo el año. Aunque no es su fuerte, su ofensiva no están mal. Thomas es un anotador letal que lo hace de todos los ángulos de la cancha. Horford es un upgrade significativo en la posición de centro así que su cuadro va a meter bolas. Hay que ver si su banco produce a la par de sus estelares.

Predicción: Top 4 en el Este luchando la división con Toronto

Aquí les dejamos las mejores jugadas de la pasada campaña

1 Comment

  1. LaComadre

    10/10/2016 at 7:34 pm

    Me encanta este reportaje. El detalle del fantasy es un plus. Sigan adelante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *