Radiografía de la NBA 2016-17: Brooklyn Nets

Ya se oyen los chillidos a lo lejos de las zapatillas bailando con el tabloncillo. La temporada de la NBA esta mas cerca de lo que parece y con el compromiso de mantener al día a esos fanáticos del baloncesto y a esos fiebrús del Fantasy estaremos sacándole radiografías a los 30 equipos de la NBA. Esto es para cuando suene el silbato inicial usted pueda presumir que esta al día y para que ejecute bien en sus sorteos de las respectivas ligas de fantasía que participe. Estaremos analizando los equipos por división y por orden alfabético sin ningún tipo de preferencia. Hoy continuamos con la Conferencia del Este y la división del Atlántico. Segundo equipo: Brooklyn Nets. Vamo’ allá.


Brooklyn Nets

Año debut: 1967-68

Campeonatos: 2

Apariciones en Playoffs: 26

Origen del nombre: Inicialmente el equipo se llamaba los Americans de New Jersey. Cuando se mudaron a New York luego de solo una temporada en NJ, cambiaron el nombre a NY Nets que convenientemente rima con Jets y Mets que son dos equipos de la Gran Manzana. En los 70 regresaron a NJ hasta hace par de temporadas que regresaron nuevamente a NY sin perder su nombre en el trayecto.

MetsJetsNets

Record 2015-16: 21-62 (cuarto lugar en su división)

Equipo entró a Playoffs la temporada pasada: No

Gerente General: Sean Marks

Dirigente: Kenny Atkinson

Jugadores que perdieron: Thaddeus Young (cambio con Indiana), Jarret Jack (firmó con Atlanta), Willie Reed (firmó con Miami)

Posible cuadro inicial: PG-Jeremy Lin, SG-Bojan Bogdanovic, SF-Rondae Hollis-Jefferson, PF-Trevor Booker, C-Brook Lopez

Principales sustitutos: Greivis Vasquez, Luis Scola, Anthony Bennett, Sean Kilpatrick, Randy Foye

Jugador mejor pagado esta temporada: Brook Lopez $21,165,675.00

Análisis

Llueve y no escampa para los Nets. Después de creer que habían ganado en aquel cambio con Boston donde consiguieron a Paul Pierce y a Kevin Garnett por un puñadito de “draft picks”, Brooklyn se topo con la realidad; perdieron malamente. No solo tuvieron que ceder sin nada a cambio su primer turno (tercero overall) en el sorteo de novatos este año sino que tendrán que cederle los próximos dos sin importar que posición sea. En el 2017 Boston puede intercambiar picks de primera ronda con ellos y en el 2018 simplemente el turno de primera ronda le pertenece a los Celtics. Lo triste es que pudieran estar en pelea para ganar la lotería en los siguientes dos años. ¡Que grande eres Danny Ainge! Mientras esta pesadilla termina, Brooklyn presenta a Brook Lopez nuevamente como su figura principal. Va a poner números de “All Star” pero su equipo va a perder demasiados juegos. Jeremy Lin tratará de realizar el Linsanity parte dos en la Gran Manzana y Trevor Booker esta buscando demostrar de lo que puede ser capaz ahora que tiene el trabajo a tiempo competo en su  nuevo equipo. Bojan Bogdanovic y Rondae Hollis-Jefferson son jugadores que se supone produzcan pero en un equipo tan malo podrían lucir mal también.

A pesar de perder su tercera selección del sorte de novatos este año ante Boston, Brooklyn haló el gatillo y consiguió el turno número 20 en cambio con Indiana por Thaddeus Young. Con esa selección los Nets solicitaron a Caris LeVert quien es un “wing player” que su posición es la dos pero puede jugar la tres gracias a su estatura (6’7″) y a que es un gran atleta, gran anotador y mete el triple consistentemente. Su salud es el talón de Aquiles. Ha tenido tres operaciones en el mismo pie en un periodo de 22 meses y eso sin dudas es alerta roja. El resto del banco está lleno de interrogantes. Anthony Bennett tratará de probar por que fue seleccionado primero hace varios años, Greivis Vasquez busca un lugar donde pueda establecerse mientras que Randy Foye y Luis Scola (que al parecer va a estar comenzando a ir a la linea de tres con mas regularidad) lucen como los mas que pueden aportar a la causa especialmente gracias a su veteranía.

Para propósitos de Fantasy, Brook Lopez es la única opción confiable. Luego de varias campañas empañadas por lesiones, el gemelo se las manejó y viene de una gran temporada con promedios de 20.7 puntos, 7.8 rebotes y 1.7 bloqueos en 73 encuentros. Lopez es un centro que promedió 51% de campo y 79% de tiro libre lo que lo convierte en un jugador bien versátil e importante para Fantasy. No me extrañaría verlo dentro de los primeros 20 en el ranking todo el año. El resto son jugadores del “wire” siendo Jeremy Lin quien posiblemente tenga algo de valor en ligas mas profundas. Ojo con Bogdanovic y Hollis-Jefferson pero no mal gastes un turno importante en ellos. Espera a que produzcan para apostarle.

La cruda realidad de los Nets es que su presente es oscuro pero su futuro es “pitch black”. Como diría el boricua, “estan bien jodíos“. El cambio con Boston simplemente no fue uno inteligente. Tienen que trabajar arduo todo el año y el siguiente para convencer a alguien que juegue con Lopez ya que de lo contrario no creo que el centro firme con ellos nuevamente. Sin dudas de los peores equipos en el Este.

Predicción: Últimos en la Conferencia del Este.

Aquí les dejamos las mejores jugadas de la pasada campaña

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *