Radiografía de la NBA 2016-17: Filadelfia 76ers

Ya se oyen los chillidos a lo lejos de las zapatillas bailando con el tabloncillo. La temporada de la NBA esta mas cerca de lo que parece y con el compromiso de mantener al día a esos fanáticos del baloncesto y a esos fiebrús del Fantasy estaremos sacándole radiografías a los 30 equipos de la NBA. Esto es para cuando suene el silbato inicial usted pueda presumir que esta al día y para que ejecute bien en sus sorteos de las respectivas ligas de fantasía que participe. Estaremos analizando los equipos por división y por orden alfabético sin ningún tipo de preferencia. Hoy continuamos con la Conferencia del Este y la división del Atlántico. Cuarto equipo: Philadelphia 76ers. Vamo’ allá.


Philadeldphia 76ers

Año debut: 1949-50

Campeonatos: 3

Apariciones en Playoffs: 47

Origen del nombre: Cuando los Nacionales de Syracuse fueron trasladados a Filadelphia, le cambiaron el nombre a los 76ers esto en referencia al año en que se firmó la declaración de independencia de los Estados Unidos, 1776.

Momentos en que es firmada la declaración de independencia de E.E.U.U. en 1776.

Momentos en que es firmada la declaración de independencia de E.E.U.U. en 1776.

Record 2015-16: 10-72

Equipo entró a Playoffs la temporada pasada: No

Gerente General: Bryan Colangelo

Dirigente: Brett Brown

Jugadores que perdieron: Ish Smith (firmó con Detroit), Isaiah Cannan (firmó con Chicago), Derrick Williams (firmó con Miami), Kevin Seraphin (firmó con Indiana)

Posible cuadro inicial: PG-Jerryd Bayless, SG-Robert Covington, SF-Ben Simmons, PF-Jahlil Okafor, C-Nerlens Noel

Principales sustitutos: Joel Embiid, Jerami Grant, Dario Saric, Nik Stauskas, TJ McConnell, Gerald Henderson, Sergio Rodriguez

Jugador mejor pagado esta temporada: Jerryd Bayless $$9,424,084.00

Análisis

Los 76ers vienen de una temporada en la cual perdieron 72 partidos. Es difícil imaginar algo peor. Al menos el destino y la suerte se mudaron a su favor y ganaron la lotería en el pasado draft lo que les permitió seleccionar al mejor prospecto disponible Ben Simmons. El novato viene de promediar 20 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 2 robos con LSU en su único año en NCAA mientras que en el Summer League promedió 10 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Sus dones de playmaker son los que hacen especial al joven que mide 6’10”. Pero la macacoa de los Sixers continua y el novato se fracturó un pie y ya fue operado. El tiempo de recuperación se estima que mínimo serán 3 meses pero su agente quiere que la franquicia le de shut down por el año completo. Gerald Henderson debe comenzar por el. Bayless es quien abrirá en la uno por “Fily” y viene de promediar 44% de tres en 52 juegos la pasada campaña lo que lo convierte en una pieza importante y más en estos momentos. Covington acompañará a Bayless en el backcourt. Covington defiende bien y también puede meter el triple. Esto ayuda un mundo a a sus hombres grandes que tendrán más espacio para moverse en la pintura. En la 4 y 5 vuelven con el experimento fallido del primer año Jahlil Okafor y Nerlens Noel. Okafor es tremendo a la ofensiva y Noel es un fenómeno en defensa pero al ninguno tener un tiro confiable es duro tenerlo a los dos a la vez en la pintura. Puede ser que hayan cambios durante la temporada, muchos cambios.

Como si fuera poco la combinación de jóvenes altos en el equipo (Okafor, Noel y Simmons), el banco de Philadelphia esta atestado de lo mismo. Joel Embiid se espera que debute este año y lo que he visto de las prácticas y pre temporada es que parece estar en gran estado y condición. Otro gigante de mas de 6’10” que debuta es Dario Saric. El Croata tuvo un gran torneo de repechaje en Italia con 14 puntos y 10 rebotes mientras que en las olimpiadas su media fue de 12 puntos y 7 rebotes. El español Sergio Rodriguez viene de promediar 8 puntos y 5 asistencias en los juegos olimpicos y junto a T.J. McConnell son los sustitutos que tendrán en la uno los Sixers. Jerami Grant completa un banco con bastantes interrogantes.

Para el Fantasy, Filadelfia es un dolor de cabeza. Ningún jugador debería estar top 40 con la excepción de quizás Nerlens Noel que puede ayudarte en rebotes, bloqueos, robos y “FG”. El problema es que te destruye el “FT” y los “TO” ademas que en ese congestionado “frontcourt” tendrá que jugar excelente para tener muchos minutos. La salida de Ben Simmons abre espacio a que otros jugadores puedan brillar. Creo que Okafor es del jugador que ellos quisieran salir primero y pudieran comenzar a mover la ofensiva alrededor de él para aumentarle valor en el mercado. El problema es a que equipo lo cambien si lo cambia. Hace varios años Evan Turner estaba en una gran temporada con los Sixers y fue cambiado a Indiana en donde era otro jugador del banco y su producción en cuanto a Fantasy se desplomó. Embiid pudiera ser el robo del draft de los Sixers. Ante la poca confianza que pudiera tener la gente en él, es material de las últimas ronda y depende de lo que suceda en Filadelfia su valor pudiera llegar a rondar la quinta ronda. Recuerden que en colegial lo comparaban con Hakeem Olajuwon.

Después de varios años anhelando ese primer pick se le dió en un gran momento. Simmons es un jugador en el cual puedes construir a su alrededor. Pero eso posiblemente será para el siguiente año. La llegada del experimentado GM Bryan Colangelo da el presagio de lo que pudiera ser una temporada movida para Filadelfia. Ellos tienen que cambiar a uno o dos de los grandes y Okafor luce como favorito para moverse. Todo indica a que mejorarán este año a pesar de la terrible pérdida.

Predicción: Cuartos en su división. Fuera de la post temporada

Aquí les dejamos las mejores jugadas de la pasada campaña

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *