Radiografía de la NBA 2016-17: New York Knicks

Ya se oyen los chillidos a lo lejos de las zapatillas bailando con el tabloncillo. La temporada de la NBA esta mas cerca de lo que parece y con el compromiso de mantener al día a esos fanáticos del baloncesto y a esos fiebrús del Fantasy estaremos sacándole radiografías a los 30 equipos de la NBA. Esto es para cuando suene el silbato inicial usted pueda presumir que esta al día y para que ejecute bien en sus sorteos de las respectivas ligas de fantasía que participe. Estaremos analizando los equipos por división y por orden alfabético sin ningún tipo de preferencia. Hoy continuamos con la Conferencia del Este y la división del Atlántico. Tercer equipo: New York Knicks. Vamo’ allá.


NewYork Knicks

Año debut: 1946-47

Campeonatos: 2

Apariciones en Playoffs: 42

Origen del nombre: Inicialmente el equipo fue llamado Knickerbockers pero el tiempo ha cambiado el “erbockers” por una simple “s” y hoy los conocemos como Knicks. Los knickerbockers eran unos pantalones que usaban los colonos holandeses en N.Y. y estos se enrollaban hasta justo debajo de la rodilla. En 1845, el primer equipo profesional de béisbol en N.Y. se llamó los Knickerbockers Nine y 101 años después la ciudad volvió a utilizar el nombre cuando a La Gran Manzana le fue otorgada una franquicia para la Basketball Association of America. Ned Irish, el fundador del equipo, fue quien escogió el nombre.

knickerbockers

Pantalones Kickerbockers

Record 2015-16: 32-50 (tercer lugar en su división)

Equipo entró a Playoffs la temporada pasada: No

Gerente General: Steve Mills

Dirigente: Jeff Hornacek

Jugadores que perdieron: Langston Galloway (firmó con New Orleans), Arron Afflalo (firmó con Sacramento), Derrick Williams (firmó con Miami), Kevin Seraphin (firmó con Indiana)

Posible cuadro inicial: PG-Derrick Rose, SG-Courtney Lee, SF-Carmelo Anthony, PF-Kristaps Porzingis, C-Joakim Noah

Principales sustitutos: Brandon Jennings, Lance Thomas, Sasha Vujacic, Willy Hernangomez, Kyle O’Quinn, Justin Holiday

Jugador mejor pagado esta temporada: Carmelo Anthony $24,559,380.00

Análisis

Las oraciones de Carmelo Anthony llegaron al dios del baloncesto y este año el equipo de la Gran Manzana luce muy mejorado a las pasadas ediciones. Este año la gerencia se movió y mejoró a gran escala ese cuadro regular con la llegada de tres jugadores que, con suerte, serán de impacto.  Derrick Rose es un jugador de una calidad innegable. Fue 1st pick y MVP de la NBA antes que las lesiones opacaran lo que se vislumbraba como una carrera del salón de la fama. Pero aún hay tiempo. Jeff Hornacek es un coach interesante para Rose. Su estilo de correr es uno perfecto para un Rose saludable pero esa la duda. Aún así, el armador viene de una temporada buena y sin duda es un upgrade para New York. Otro que viene con su cuerpo herido es Joakim Noah. El centro es una excelente adición para la otra cara de la ofensiva del equipo: el triángulo. Al parecer Phil Jackson tiene en mente crear un híbrido entre su triángulo y el sistema “run and gun” de Jeff. Noah es uno de los mejores centros pasadores en la liga que es uno de los elementos importantes en el triángulo. Joakim además trae un en su résumé ser un gran rebotero y un defensor elite en su posición. Courtney Lee fue la otra gran adición del equipo en el cuadro regular y combina muy bien con cualquiera de lo dos estilos. Lee es un tirador confiable de las esquinas y en el basket actual eso es valioso. En las últimas 4 temporadas, su promedio de tres puntos está cerca de un 39% lo que ayudaría mucho ya que el equipo tiró para un 34.6% la pasada campaña. Para mi el jugador más importante lo es Kristap Porzingis. El jugador de segundo año tiene cualidades envidiables en su juego. Mete el triple, es confiable desde la linea de tiradas libres, rebotea sin miedo y protege el aro. Él y Noah pudieran convertir la pintura Knick en una de las más protegidas de la NBA. Lo más que asusta de Porzingis es que fue un flacucho de 20 años que recibió “abucheos” cuando lo seleccionaron y con todo en contra tuvo una excelente temporada de novatos con 14.3 puntos, 7.3 rebotes y 1.9 bloqueos. Este año debe mejorar.

Brandon Jennings lidera la segunda escuadra neoyorquina y brinda un buen seguro de vida en la posición de armador en caso que el cuerpo de Rose falle otra vez. Ya esta demostrando en el preseason que el puede ser regular en varios equipos de la liga. Sasha Vujacic, Kyle O’Quinn y Lance Thomas repiten en el equipo y conocen su rol en ese banco. Un jugador que me llama la atención lo es Willy Hernangomez. Viene de promediar 7 puntos y 3 rebotes con la selección española en los pasados juegos olímpicos en Rio en donde ganó medalla de bronce. Es un jugador que podría tener gran relevancia en ese equipo especialmente cuando sabemos que Noah no jugará 30 minutos por juego. El lituano Mindaugas Kuzminskas es otro internacional que debutará este año en la NBA. En Rio promedió 11 puntos y 4.5 rebotes.

En cuanto al Fantasy, N.Y. es un equipo que pudiera estar lleno de estrellas como lleno de estrellados. Me parece que Prozingis debe ser el primer jugador en irse en los drafts ya que aporta en categorías importantes en su posición como rebotes y bloqueos pero también te da tiro de tres y buenos porcentajes. Además que 15 puntos por juego no molestan a nadie. Carmelo es el otro candidato lógico para irse temprano en el draft. No me sorprendería que Melo se fuera antes que Porzingis. Rose y Noah tienen potencial de ser buenos contribuidores pero su salud los coloca en rondas del medio y para todo aquel que los seleccione que cruce dedos.  El resto, dependiendo de la profundidad de su liga, son jugadores que podemos dejarlos en el “wire” y esperar a ver que ocurre.

Ahora hablando de la realidad, los Knicks vienen con expectativas mucho mas altas que en los pasados años. Su meta es hacer la post temporada y una vez allí tratar de hacer el mayor daño posible. Yo creo que tienen el talento para llegar a Playoffs pero la salud sin dudas es la principal interrogante. Lo otro que pudiera causarle problemas es su ofensiva. Veremos a ver como Rose combina en este experimento y que tanto se afecta el crecimiento de Prozingis con la llegada de los nuevos. Va a ser una temporada que mantendrá a los fanáticos Knicks al borde del asiento en todo momento.

Predicción: Terceros en su división luchando las posiciones 5 a 8 en el Este.

Aquí les dejamos las mejores jugadas de la pasada campaña

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *