Radiografía de la NBA 2016-17: Toronto Raptors

Ya se oyen los chillidos a lo lejos de las zapatillas bailando con el tabloncillo. La temporada de la NBA esta mas cerca de lo que parece y con el compromiso de mantener al día a esos fanáticos del baloncesto y a esos fiebrús del Fantasy estaremos sacándole radiografías a los 30 equipos de la NBA. Esto es para cuando suene el silbato inicial usted pueda presumir que esta al día y para que ejecute bien en sus sorteos de las respectivas ligas de fantasía que participe. Estaremos analizando los equipos por división y por orden alfabético sin ningún tipo de preferencia. Hoy continuamos con la Conferencia del Este y la división del Atlántico. Quinto equipo: Toronto Raptors . Vamo’ allá.


Toronto Raptors

Año debut: 1995-96

Campeonatos: 0

Apariciones en Playoffs: 8

Origen del nombre: Al ser una franquicia que se estrenó en los 90’s, el “marketing” ya era una herramienta poderosa en el mundo y el grupo que manejaba la franquicia canadiense realizo una investigación que incluyó una encuesta a traves de todo el país. Al final fue seleccionado Raptors sobre los otros finalistas Dragons y Bobcats. Se dice que la película Jurassic Park influenció en la decisión.

raptors

Escenas de Jurassic Park 1993

Record 2015-16: 56-26 (campeones en su división)

Equipo entró a Playoffs la temporada pasada: Si

Gerente General: Masai Ujiri

Dirigente: Dwane Casey

Jugadores que perdieron: Bismack Biyombo (firmó con Orlando),Luis Scola (firmó con Brooklyn), James Johnson (firmó con Miami)

Posible cuadro inicial: PG-Kyle Lowry, SG-DeMar DeRozan, SF-DeMarre Carroll, PF-Patrick Patterson, C- Jonas Valanciunas

Principales sustitutos: Cory Joseph, Jared Sullinger, Terrence Ross, Jakob Poeltl

Jugador mejor pagado esta temporada: DeMar DeRozan $26,540,100.00

Análisis

Este es un equipo con un uno y dos matador. Kyle Lowry y DeMar DeRozan forman uno de los mejores “backcourt” de la NBA. Lowry regresa con sello de súper estrella al igual que DeRozan quien consiguió un jugoso contrato de 139 millones de dólares por 5 años. Esos dos cargaron al equipo el año pasado y esta temporada debe seguir así. En el centro tienen a Jonas Valanciunas que a su corta edad (24) ya esta metiéndose en la conversación de ser uno de los mejores centros en la liga. Las lesiones acortaron la temporada pasada para el lituano que es un excelente rebotero, defensor confiable y brinda la ofensiva necesaria que se requiere paran jugar con dos gares que dependen de un alto volumen de intentos al canasto. Otro que necesita salud este año lo es DeMarre Carroll y en este caso la posición en el cuadro regular podría peligrar. Desde mi perspectiva Toronto debe permanecer con Carroll en el cuadro ya que es un jugador que defiende mucho y es de estos llamados “glue guys” quienes regularmente complementa para unificar el equipo en cancha. Patrick Patterson se vislumbra como el delantero regular fuerte al inicio de temporada. Me parece que esa posición será peleada por el y Jared Sullinger.

Sullinger llega a Toronto con su dieta vegetariana a probar que merece estar en el cuadro. La llegada de Al Horford a Boston facilito la salida de Jared y me parece que encontró un gran lugar en Canada. Es un gran rebotero capaz de meter el balón. Cory Joseph debe ser la figura mas prominente de ese banco. Viene de promediar 19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en el repechaje olimpico en Filipinas en donde llegaron segundo tronchando el sueño olimpico a los canadienses. Es un lider y sabe jugar baloncesto, recuerden que viene de los Spurs. Terrence Ross es el otro gran nombre en ese banco. Es un joven atlético y viene de tirar para un 39% de tres que en la NBA moderna es muy valioso. En el noveno turno de el sorteo de novatos el equipo seleccionó al centro de la universidad de Utah Jakob Poeltl quien en su segunda temporada con los Utes promedió 17 puntos y 10 rebotes. La adición cae como anillo al dedo ante la salida via agencia libre de Bismack Biyombo quien en la post temporada pasada lució enorme especialmente en defensa y rebotes. Veremos a ver como le va al juvenil en esta nueva etapa de su carrera.

En el mundo de la fantasía, Lowry y DeRozan son “no brainers” para ser escogidos en las primeras rondas. Lowry es un animal del fantasy ya que casi seguro obtienes 20 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes, cerca de 2 robos de balón y una gran cantidad de canastos de tres. DeRozan simplemente tiene un rol protagónico en la ofensiva de ese equipo así que debe irse antes de la tercera ronda sin dudas. Un jugador interesante para Fantasy lo es Valanciunas. Debe ser de los primeros centros en ser escogidos pero pudiera ser un robo si lo consigues luego de la quinta ronda. Carroll es un jugador capaz de meterse en el top 50 pero su salud será puesta a prueba durante esta temporada. Es un riesgo que pudiera pagar dividendos. De el resto, Cory Joseph es un jugador que pudiera producir especialmente en ligas grandes.

Después de probar el sabor de la final de su conferencia Toronto no quiere mirar hacia atrás. Van a tener lucha contra Boston en esa división pero deben al menos tener ventaja de cancha local en la primera ronda. La partida de Biyombo sin dudas es un golpe bajo para esa segunda escuadra pero por otro lado Cory Joseph debe tener una gran temporada para liderar la segunda unidad. La batalla por la plaza de delantero fuerte titular entre Sullinger y Patterson no debería tardarse en solucionar para que el equipo cierre sólido la segunda parte de la temporada. Me parece que Sullinger debe prevalecer. Carroll no es un nene, ya esta en los 30 así que Terrence Ross debe estar tomando mayor protagonismo ya que esa es su herencia en el equipo. Toronto lo seleccionó con el 8vo turno en el 2012, me parece que es momento en que despunte. Los Raptors buscan convertir a Toronto en campeón del Éste esta temporada y están muy cerca de lograrlo.

Predicción: Top 4 en el Éste batallando por la primera posición en su división.

Aquí les dejamos las mejores jugadas de la pasada campaña

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *