Radiografía de la NBA 2016-17: Chicago Bulls

Ya se oyen los chillidos a lo lejos de las zapatillas bailando con el tabloncillo. La temporada de la NBA esta mas cerca de lo que parece y con el compromiso de mantener al día a esos fanáticos del baloncesto y a esos fiebrús del Fantasy estaremos sacándole radiografías a los 30 equipos de la NBA. Esto es para cuando suene el silbato inicial usted pueda presumir que esta al día y para que ejecute bien en sus sorteos de las respectivas ligas de fantasía que participe. Estaremos analizando los equipos por división y por orden alfabético sin ningún tipo de preferencia. Hoy continuamos con la Conferencia del Este y la división Central. Sexto equipo: Chicago Bulls. Vamo’ allá.


Chicago Bulls

Año debut: 1966-67

Campeonatos: 6

Apariciones en Playoffs: 34

Origen del nombre: El dueño del equipo en aquel entonces (1966) Richard Klein estaba buscando nombres para la nueva franquicia de Chicago y estaba enfocado en dos cosas: Nombres de una sola sílaba como Cubs (MLB) y Bears (NFL) y algo que representara a Chicago como la capital mundial de la carne. Entre los nombres que se consideraban en un inicio se encontraban Matadors y Toreadors. Un día en su casa mientras él y su esposa pensaban en el nombre, su hijo menor dijo ‘Dad, that’s a bunch of bull!’ y ahí nació el nombre del equipo de la Ciudad de los Vientos.

FILE - In this Jan. 18, 2010 file photo, steaks and other beef products are displayed for sale at a grocery store in McLean, Va. The meat industry is seeing red over the dietary guidelines. Hoping to rehabilitate its image as critics have encouraged Americans to eat less meat, the industry is swiftly and aggressively trying to discredit a government advisory panel report that they see as damaging. The report, released last month, recommends that people consume fewer red and processed meats and includes the health benefits of lean meat in a footnote, instead of as part of the main recommendations. (AP Photo/J. Scott Applewhite, File)

La industria de la carne inspira al nombre del equipo.

Record 2015-16: 42-40 (cuarto lugar en su división)

Equipo entró a Playoffs la temporada pasada: No

Gerente General: Gar Forman

Dirigente: Fred Hoiberg

Jugadores que perdieron: Derrick Rose (cambio con New York), Pau Gasol (firmó con San Antonio), Joakim Noah (firmó con New York), Aaron Brooks (firmó con Indiana), E’Twaun Moore (firmó con New Orleans)

Posible cuadro inicial: PG-Rajon Rondo, SG-Dwyane Wade, SF-Jimmy Butler, PF-Nikola Mirotic, C-Robin Lopez

Principales sustitutos: Doug McDermott, Taj Gibson, Denzel Valentine, Tony Snell, Bobby Portis, Jerian Grant

Jugador mejor pagado esta temporada: Dwyane Wade $23,200,000.00

Análisis

Este equipo de Chicago sufrió muchos cambios en esta temporada muerta. El cuadro inicial pinta totalmente diferente a lo que fue el pasado año. Como figura principal, los Bulls presentan nuevamente a Jimmy Butler quien es el jugador franquicia pero este año tendrá que cambiar de posición ya que llega un nuevo escolta al equipo. Butler mide 6’7″ y es de los mejores defensores de la liga así que la transición no debe afectar en nada su juego. El que sustituirá a Jimmy en la dos lo es el nativo Dywane Wade quien viene de una gran temporada con el Miami Heat. El veterano lleva a su estado natal la experiencia de múltiples campeonatos con South Beach y quitándose la presión de ser la opción número uno en su nuevo equipo auguro una gran temporada para él siempre y cuando su cuerpo aguante. En la uno hay experiencia campeonil también de la mano de Rajon Rondo. De los nuevos, Rondo es el mas que me preocupa pero ante el escenario que tiene en ese equipo dudo mucho que la embarre. Esto no es Sacramento pero… Mirotic y Lopez terminan el cuadro regular en la cuatro y cinco respectivamente. Lopez cae como anillo al dedo ya que no es un centro que demande ofensiva pero en otras facetas de juego como en rebotes, defensa y efectividad en sus tiros libres te ayuda mucho. Mirotic pudiera ver mucho tiros abiertos ya que Rondo es capaz de identificar a todos en la cancha.

El banco de Chicago me pompea. La juventud y el talento es inegable. Denzel Valentine fue su selección de primera ronda en el Draft y ya dejó claro que está ready. En NCAA jugó 4 temporadas despidiéndose  de su último año con promedios de 19.2 puntos, 7.5 rebotes y 7.8 asistencias y en la liga de de verano en Las Vegas demostró su clutch empatando el juego final y luego en tiempo extra ganando el campeonato. Bobby Portis lució aceptable el pasado año en un frontcourt mucho más congestionado que el de esta temporada así que espero que luzca igual o mejor. Jerian Grant va a tener buenos maestros “playmakers” en Rondo y Wade lo que debe ayudar a su juego y McDermont es un tirador confiable y va a ser el pilar de la ofensiva en la segunda escuadra. Tony Snell y Taj Gibson completan la segunda escuadra que en su mayoría no llegan a los 25 años de edad (solo Gibson tiene mas de 24).

Jimmy Butler es uno de los mejores jugadores en el Fantasy así que si quieres tenerlo tendrás que hacerlo posiblemente en la primera ronda. Wade puede ser top 20 si su cuerpo se lo permite. Regularmente estos jugadores con historial de lesiones no se van temprano en el Draft. Si en las rondas del medio te quieres arriesgar no es un mal “move”. Rondo te ayuda muchísimo por un lado pero te destruye por el otro. Si en tu equipo arriesgaste la categoría de tiros libres por seleccionar a Drummond o a DeAndre, Rajon es un excelente armador para ti. Lopez te ayuda mas de lo que dice su promedio de puntos. Es capaz de atrapar 8 o 9 rebotes por juego, bloquea tiros y no te afecta el tiro libre siendo centro. Del resto, Mirotic y Gibson son buen material para las últimas rondas.

En cuanto a la temporada 2016-17, Chicago debe ser un equipo de post temporada a pesar de todos los cambios. La salud de Wade y el enfoque de Rondo deben ser la clave para como se colocan en el “standing”. El dirigente Fred Hoiberg viene de su debut en la NBA con los Bulls en donde consiguió marca de 42-40. En su carrera como dirigente colegial, llevo a Iowa State a 4 torneos consecutivos en donde su mejor aparición fue en la ronda de los 16. Este año enfrenta un reto grande llamado Rondo. A pesar que tienen todo para llegar a la post temporada, no debe ser un camino fácil en especial por tres razones: posibles problemas de química ante los cambios del cuadro regular, estilo de juego (el pasado año era un equipo mas alto y lento) y el banco que, a pesar que me gusta, es uno joven que debe producir pero quizás cometan mas errores de los que el dirigente y a los fans deseen. Pueden escaparse muchas victorias así. Otro problema es que están en una de las divisiones mas competitivas de la liga (si no es la mas).

Predicción: Luchando la tercera posición en su division y luchando una de las últimas tres plazas de playoffs en su conferencia

Aquí les dejamos las mejores jugadas de la pasada campaña

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *